Mrs Brownie

Crítica de “Mrs Brownie”

Un dulce entretenimiento

Mrs Brownie es una mezcla de las grandes divas de la música negra americana. Y como ellas, ha tenido una vida intensa entre la fama y el drama. Adicta al chocolate – el de los brownies al que hace referencia su nombre-, la que fue aclamada por el mundo entero se encuentra ahora en sus últimos minutos de vida, acompañada por un pianista y una joven cuidadora. Asistimos pues a su último concierto, un seguido de actuaciones llenas de nostalgia y melancolía, siempre con una capa de humor.

La dramaturgia es bastante simple, pero el montaje te gana por el buen rollo y la energía que transmite. El tono desenfadado, la interacción con el público y el dinamismo de la pieza son grandes valores que llegan a través de la sencillez y la proximidad. Y por supuesto de la voz de Laura Guiteras, que fluctúa entre el agudo y el grave según las necesidades de cada tema. Además de cantante, Guiteras es la manipuladora de tres títeres de distinta forma y tamaño que representan distintas facetas del personaje. Un desfile de talento que reúne dotes titiriteros, voz e interpretación. Sobre el escenario se encuentra también Abel Boquera, quien adquiere el rol de pianista canalla acompañando los temas y rellenando los cambios de vestuario a través de chistes y bromas.

El resultado es una hora de espectáculo ideal para desconectar y pasar un buen rato. Un dulce entretenimiento para todos los sentidos.

Mrs Brownie, de Teatre Nu.

Dramatúrgia y dirección de Victor Borràs.

Interpretado por Laura Guiteras y Abel Boquera.

Hasta el 26 de junio en el Maldà (solo los lunes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *