Crítica de ‘Desclassificats’ (‘Desclasificados’)

Pere Riera ha querido, quizás sin saberlo, emular a “Nixon Frost” a la catalana. La periodista más famosa del país, Silvia Utgés enfrenta a la que se, hasta la fecha, su entrevista más difícil e importante con el presidente del gobierno. Este se encuentra en plena crisis, tras la aparición de ciertos rumores que le acusan de haberse acostado con una menor. Seguro que la historia os suena. En medio se encontrará con el jefe de prensa de presidencia que hará todo lo posible para descolocar a la periodista con insinuaciones infundadas.

Maravilloso texto que durante 80 minutos no para ni uno sólo de jugar con el espectador, convirtiéndolo en una especie de ojo crítico encargado de poner toda la ética que les falta a los personajes. Pere Riera vuelve a hacer diana con su segundo montaje tras triunfar la temporada pasada con uno de los mejores T6 los últimos años, Lluny de Nuuk.

Emma Vilarasau domina, sin caer en estridencias, los numerosos cambios de estado de ánimo que se ve sometida por parte de sus dos adversarios. Abel Folk resiste impávido al juego de acoso y derribo del que forma parte de manera activa. Toni Sevilla pone el oficio por delante y dibuja un presidente bastante reconocible y que sabe jugar a la perfección sus cartas.

Desclassificats supone el abandono definitivo del título de autor novel, Pere Riera ha puesto el nivel a superar demasiado alto y esperamos ansiosos cuál será su próxima sorpresa en forma de montaje teatral. De momento, pueden seguir disfrutando del segundo asalto al ring escenográfico en La Villarroel.

DESCLASSIFICATS (DESCLASIFICADOS)
TEXTO Y DIRECCIÓN: PERE RIERA
INTÉRPRETES: EMMA VILARASAU, ABEL FOLK y TONI SEVILLA
PRODUCCIÓN: FOCUS
LA VILLARROEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *